REF. 23979: REPLICA DH-82 TIGER MOHT. matriculado Experimental. Excelente estado.
Historia: El de Havilland DH-82 Tiger Moth es un avión biplano diseñado en 1930 por Geoffrey de Havilland y fue operado por la Royal Air Force y otros como un avión de entrenamiento primario. El Tiger Moth permaneció en servicio con la RAF hasta que fue reemplazado por el de Havilland Chipmunk en 1952, cuando muchos de los Tiger Moth pasaron a ser civiles. Muchas otras naciones utilizaron el Tiger Moth, tanto en aplicaciones militares como civiles, y sigue siendo de uso generalizado como un avión de recreo en muchos países.
El prototipo del entrenador Tiger Moth fue derivado del de Havilland DH.60 Gipsy Moth en respuesta a las especificaciones del Ministerio del Aire 13/31 para un avión de entrenamiento inicial. El principal cambio en la serie DH Moth se hizo necesario para mejorar el acceso a la cabina delantera, ya que el requisito de formación especifica era, que el ocupante del asiento delantero tenìa que ser capaz de escapar con facilidad, especialmente cuando se lleva un paracaídas. El acceso a la cabina delantera de sus predecesores estaba restringido por la proximidad del depósito de combustible del avión justo encima de la cabina delantera y trasera y los soportes del ala superior. La solución fue adelantar el ala superior, pero manteniendo de nuevo el centro de sustentaciòn. Otros cambios incluyen una estructura reforzada, puertas abatibles en ambos lados de la cabina y un sistema revisado de escape.
Especificaciones DH 82A Original
Características generales
Tripulación: Alumno e instructor
Longitud: 23 pies 11 pulg (7.34 m)
Envergadura: 29 pies 4 pulgadas (8,94 m)
Altura: 8 pies 9 pulg (2.68 m)
Sup. alar: 239 cuadrados(22,2 m²)
Peso vacío: 1,115 libras(506 kg)
Peso Max.: 1.825 libras (828 kg)
Potencia: De Havilland Gipsy Major invertído 4 cilindros en línea, 130 hp
Perfomance
Velocidad máxima: 109 mph, 175 km / h
Velocidad crucero: 67 mph , 108 km/h
Alcance 302 millas (250 nm, 486 km)
Techo de servicio: 13.600 pies (4.145 m)
Indice de ascenso: 673 pies / min (205 m / min)
Ficha tecnica de la replica segun su constructor
- LARGO TOTAL:7.29
ALTO MAXIMO:2.68
ANCHO MAXIMO:
ENVERGADURA:8.94
AREA ALAR:22.20
PERFIL:RAF
CUERDA MEDIA:
INCIDENCIA:EN EL COMANDO
DIEDRO:4º
pESO VACIO:544KG
PESO MAXIMO DESPEGUE:828KG
VELOCIDAD CRUCERO:145KM
CRUCERO ECONOMICO:145KM
VELOCIDAD DE PERDIDA 50 MILLAS
VNE:120 MILLAS
ASCENSO:70 millas
TECHO DE SERVICIO :4450
FACTOR DE CARGA -1+5G
CARRERA DE DESPEGUE 300 METROS SEGUN VIENTO
CARRERA DE ATERRIZAJE:400 METROS SEGUN VIENTO
MOTOR:gypsi major C.V.
POTENCIA:145
COMBUSTIBLE CAPACIDAD 90L
ALCANCE:350 km segun viento
Valor consultar